El Atleta

El atleta

Nosotros; los atletas resaltamos la esperanza de un pueblo caído ante las adversidades de nuestra sociedad. Unimos a nuestro pueblo para hacerle llenar de alegría mediante nuestros triunfos. Todo puertorriqueño se llena de orgullo al ver su patria superarse. El deporte es algo más que un juego o un simple espectáculo, el nos lleva a unirnos como hermanos y unificarnos como pueblo.

El atleta es esa expresión de sacrificio, esfuerzo, dedicación, humildad y amor por su patria que nos hace ser diferente al resto de la población. Es el que se levanta día a día pensando en hacer algo extraordinario por su tierra. Es el que deja su pellejo en la pista, sus energías, el que lo da todo en ese entrenamiento y sigue pensando en el próximo día ¨mañana lo hare mejor¨.   Sabe que no es fácil la tarea pero se sacrifica, lucha por lo que cree y sigue sus sueños. A pesar de saber que la situación no está fácil… y ¿quien dijo que esto sería fácil? ¿Cuál será nuestra recompensa?

Escuchar la Borinqueña en un estadio repleto de boricuas cantando a coro, unidos como hermanos y más que todo como un pueblo. Saber que diste lo mejor de ti, que todo ese sacrificio valió la pena para gozarse esos segundos; donde se detiene el tiempo, uno no puede explicar lo que siente de repente se te brota una lagrima y te llega un aire de satisfacción tan profundo que no te puedes contener. Es en ese segundo que recuerdas todo tu sacrificio, por lo que has pasado para llegar a ese lugar.

Por:  Giovanni Ramos Rivera

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s